Comodidad y ubicación: son los dos elementos que necesitamos tener en cuenta a la hora de elegir el apartamento u hotel en Praga en el que queramos alojarnos. La oferta hotelera de la ciudad es amplísima, así que tendremos que buscar entre todos los alojamientos los que mejor se ajusten a estos dos criterios.
Por nuestra parte, hemos analizado las reseñas de más de 3.000 alojamientos en Praga -entre hoteles y apartamentos- para encontrar los que tienen valoraciones excelentes en tres criterios: la nota global, la ubicación y la relación calidad/precio.
Aquí os presentamos el resultado de nuestro análisis de los mejores alojamientos de Praga. Y, ojo, porque ello no quiere decir que sean los más caros. Entre ellos, han aparecido auténticas sorpresas ocultas que por un precio razonable ofrecen muy buenos servicios en la mejor zona de la ciudad.
Echa un vistazo y, si te gusta el precio que te ofrece, no dudes en reservar antes de que llegue la temporada alta y sube el precio. Muchos hoteles te permitirán cancelar gratuitamente, así que no dudes en aprovechar esa ventaja.
Es posible que se puedan encontrar hoteles en Praga por un precio muy conveniente, por lo que siempre conviene echar un vistazo a este buscador antes de descartar la opción de una estancia de gran calidad.
Hoteles y apartamentos recomendados en Praga
Affinity Prague 2
Desde 99 euros por habitación doble y noche.23 Lublanská, Praga, 120 00, República Checa
Zona agradable y tranquila, separada del centro histórico de Praga, pero bien comunicada (cerca de 600 m). Destaca, sobre todo, por las habitaciones amplias y confortables, con camas grandes que te garantizan un descanso de muy buena calidad. Dentro de un rango de precio medio/alto, pero muy bien valorado por los clientes. Los clientes de Booking le han dado un 8.6 de nota media y valoran con un 8.7 la relación calidad/precio. Más Información…»
Art Alfons
Desde 74 euros por habitación doble y noche.Legerova 41, Praga, 120 00, República Checa
Está bien comunicado con el centro histórico, a 350 metros, e incluso podemos acercarnos hasta allí dando un paseo. Aparte de ello, está muy bien valorado. Un hotel de cuatro estrellas recientemente renovado, donde destaca la limpieza de las habitaciones, los detalles decorativos -está inspirado en el artista checo Alfons Mucha- y la calidad del desayuno. Tiene un jardín interior muy agradable si queremos un rato de tranquilidad durante nuestra estancia. Los clientes de Booking le han dado un 8.9 de nota media y valoran con un 8.9 la relación calidad/precio. Más Información…»
Anna
Desde 45 euros por habitación doble y noche.Budecská 17, Praga, 12000, República Checa
Si nuestro presupuesto no es muy alto, pero queremos aprovecharlo al máximo, este hotelito de tres estrellas es una de las mejores opciones a las que podemos acudir. Sin lujos, pero notablemente más barato que otras alternativas. No está en el centro del meollo turístico de Praga, pero tampoco está en la periferia -a 700 metros aproximadamente del distrito central y muy cerca de una parada de tranvía hacia el centro-, con lo que podemos movernos a pie por la ciudad. Muy bien valorados la amabilidad de la recepción y la tranquilidad de la zona y el hotel. Los clientes de Booking le han dado un 8.7 de nota media y valoran con un 8.8 la relación calidad/precio. Más Información…»
Antik Prague
Desde 81 euros por habitación doble y noche.Dlouha 22, Praga, 11000, República Checa
Un hotel de cuatro estrellas, con una relación entre calidad, ubicación y precio muy interesante. Recomendable para viajeros con presupuesto medio. Muy recomendable para quienes busquen la ubicación más céntrica posible, ya que está muy cerca de la parte antigua de Praga, pero en una zona bastante tranquila. Muy valorado por las opiniones en Internet por su limpieza, la comodidad de las habitaciones y su desayuno buffet. Los clientes de Booking le han dado un 8.9 de nota media y valoran con un 8.6 la relación calidad/precio. Más Información…»
Appia Residences
Desde 127 euros por habitación doble y noche.Sporkova 3, Praga, 110 00, República Checa
Si en nuestro viaje a Praga manejamos un presupuesto desahogado o queremos darnos un pequeño capricho, éste es uno de los alojamientos ideales a los que podemos acudir. Ubicación fantástica, en plena zona de Mala Strana, a un paso del Castillo y del Puente de Carlos, con unas instalaciones y servicios cuidados al detalle. Edificio antiguo y tradicional completamente restaurado, con mucha atención a los detalles y un jardín que llama mucho la atención a los clientes. Muy buenas opiniones, también, respecto al desayuno buffet. Caro, pero realmente merece la pena si nos movemos en ese presupuesto. Los clientes de Booking le han dado un 9.4 de nota media y valoran con un 9 la relación calidad/precio. Más Información…»
Apartamentos Central Studios Praga
Desde 84 euros por habitación doble y noche.Cimburkova 6, Praga, 130 00, República Checa
En este caso, no hablamos de hoteles, sino de un edificio de estudios muy tranquilos y cómodos que quizá no tiene los mismos servicios que los hoteles, pero que nos garantiza mucha más tranquilidad y estar a nuestro aire. No son precisamente los más céntricos de la ciudad, están situados a unos 850 metros del centro de la capital checa, pero está en una zona tranquila y bien comunicada, lo que nos permite evitarnos la masificación que puede haber en la zona más turística. Las opiniones sobre estos apartamentos destacan, también, la amabilidad y disponibilidad del anfitrión. Los clientes de Booking le han dado un 9.2 de nota media y valoran con un 9.3 la relación calidad/precio. Más Información…»
Central Station Studios
Desde 85 euros por habitación doble y noche.Rehorova 3, Praga, 130 00, República Checa
Estos apartamentos son una buena opción para grupos o familias. Cómodos y bien equipados, varios de ellos tienen varias camas, con lo que nos permite alojarnos como grupo por un precio bastante razonable. Situado a unos quince minutos a pie del centro de la ciudad, pero muy bien comunicado si queremos evitarnos el paseo hasta la parte histórica. No hay muchos apartamentos disponibles, pero si encontramos alguno libre para las fechas de nuestro viaje y nos cuadra, es una opción muy a tener en cuenta. Los clientes de Booking le han dado un 9 de nota media y valoran con un 9.1 la relación calidad/precio. Más Información…»
Domus Henrici Boutique
Desde 78 euros por habitación doble y noche.Loretanska 11, Praga, 11800, República Checa
Lo mejor, la ubicación: Situado en pleno centro histórico de la capital checa, a poca distancia del Castillo y la Catedral. Pero no sólo tiene eso. Las habitaciones limpias, cómodas y luminosas les han hecho, también, ganarse muy buenas opiniones en Internet entre sus clientes. No es de los más baratos de Praga, pero sí que puede encajar en el presupuesto de aquellos viajeros con presupuesto medio. Si ese es tu caso, es una opción de alojamiento en Praga que debes tener en cuenta. Los clientes de Booking le han dado un 9.3 de nota media y valoran con un 9.1 la relación calidad/precio. Más Información…»
Elizabeth Suites
Desde 61 euros por habitación doble y noche.24 Anglická, Praga, 120 00, República Checa
No está en el centro del meollo turístico de Praga, pero tampoco está en la periferia -en la zona de la estación de ferrocarril, a menos de dos kilómetros del centro, aproximadamente-. Es la alternativa perfecta si no nos importa sacrificar distancia al centro a cambio de tener un muy buen alojamiento por un precio mucho más económico. Si ese es el caso, ésta puede ser una de las mejores opciones donde alojarse en Praga. Los clientes de Booking le han dado un 8.9 de nota media y valoran con un 8.7 la relación calidad/precio. Más Información…»
Adler
Desde 61 euros por habitación doble y noche.V Jirchárích 13, Praga, 11000, República Checa
Hotel sencillo, económico, cómodo y, sobre todo, muy bien ubicado. En el centro turístico de la ciudad, a un paso de los principales sitios que ver. Perfecto para quien esté buscando dónde alojarse en Praga muy cerca del centro en un establecimiento cómodo y agradable, sin dejarse una cantidad enorme de dinero en la estancia. Bien valorado por los huéspedes. Las opiniones destacan la amabilidad del personal, la amplitud y limpieza de las habitaciones y el hecho de que tiene ascensor (algo no tan normal en muchos hoteles de Praga). Los clientes de Booking le han dado un 8.9 de nota media y valoran con un 8.8 la relación calidad/precio. Más Información…»
Mamaison Residence Downtown Prague
Desde 60 euros por habitación doble y noche.Na Rybnícku 5, Praga, 12000, República Checa
Un edificio completo de apartamentos con pequeña cocina. Interesante opción a partir de tres personas, ya que algunos de los apartamentos cuentan incluso con dos habitaciones. Zona agradable y tranquila, un poco apartada del meollo del centro turístico de Praga, pero tampoco demasiado lejos para llegar a ella en un paseo y bien comunicada tanto con el centro como con el aeropuerto. Apartamentos tranquilos, limpios y cómodos con un precio que está en la franja media de los alojamientos en Praga. Los clientes de Booking le han dado un 9.2 de nota media y valoran con un 8.8 la relación calidad/precio. Más Información…»
Merkur
Desde 61 euros por habitación doble y noche.Tesnov 1162/9, Praga, 11000, República Checa
Ideal si quieres alojarte en el centro histórico de Praga por un precio razonable. Muy cerca de los lugares turísticos de la ciudad y con una relación entre calidad, precio y ubicación muy destacada dentro de los hoteles del centro de Praga. No es lujoso, ni especialmente detallista, pero ofrece alojamiento cómodo y buen desayuno por un precio muy ajustado. Para quien busque dormir en el centro de Praga por un buen precio, ésta es una de las mejores opciones a considerar. Tiene habitaciones triples y cuádruples, así que también vale para pequelos grupos. Los clientes de Booking le han dado un 9 de nota media y valoran con un 8.9 la relación calidad/precio. Más Información…»
Monastery
Desde 58 euros por habitación doble y noche.Strahovske Nadvori 13, Praga, 11800, República Checa
Un alojamiento muy especial, ubicado dentro del recinto de un monasterio en pleno centro de Praga, a pocos metros del castillo. A un paso de los principales sitios que ver. Un hotel de cuatro estrellas, pequeño, pero con mucho encanto y con algunas habitaciones con excelentes vistas de la parte histórica. No es un hotel masivo al uso, pero sí que gustará mucho a quienes quieran alojarse con encanto en Praga. Perfecto, también para tomarlo como base en un viaje en pareja. Los clientes de Booking le han dado un 9.3 de nota media y valoran con un 9.1 la relación calidad/precio. Más Información…»
Pulse aquí para ver más hoteles disponibles en Praga
Los precios aquí indicados son orientativos y pueden variar sin previo aviso dependiendo de las fechas elegidas, la disponibilidad y las condiciones del hotel en cuestión. El precio final será el indicado por el proveedor en el sistema de reservas y lo que se ofrece aquí es un precio orientativo de las tarifas generales del hotel.